“El Chino” fue condenado a 30 años prisión

“El Chino” fue condenado a 30 años prisión

“El Chino” fue  condenado a 30 años prisión

Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino).

Santo Domingo.- Los jueces del Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional sentenciaron a 30 años de cárcel a Jesús Pascual Cordero Martínez (El Chino), tras ser encontrado culpable de lavado de activos proveniente del narcotráfico.

Además de la condena, los magistrados le impusieron una multa de 200 salario mínimos y ordenaron el decomiso de sus bienes a favor del Estado.

El tribunal, presidido por la jueza Ingrid Fernández, adoptó su decisión tras hallar culpable a ‘El Chino’ de asociación de malhechores, patrocinio de narcotráfico internacional y lavado de activos provenientes del ilícito y otros delitos.

El fallo fue emitido luego de valorar las pruebas presentadas por el Ministerio Público para sustentar la acusación contra Cordero Martínez (El Chino), quien lideraba una estructura que había lavado más de 250 millones de pesos provenientes del narcotráfico, adquirieron bienes y servicios con identidades falsas y, además, transferirían dinero a su nombre sin tener registro financiero alguno.

Desde el año 2013 los jueces del tribunal empezaron a conocer el juicio a Cordero Martínez (El Chino) junto a un grupo de 14 implicados en el expediente, el cual fue dividido. “El Chino” cumple otra condena.



Avatar

Teresa Casado

Noticias Relacionadas