Santo Domingo.- El Chaval de la Bachata se ha constituido como el bachatero de mayor proyección internacional en los primeros siete meses del 2024, llevando su música a mercados tan exigentes como el noruego donde concluyó su gira europea “Alayah Tour”.
El pasado 17 de julio el cantante y creador del súper éxito “Dónde están esos amigos”, se presentó en Oslo, donde recibió el apoyo de nacionales de esa nación escandinava que viven una inusitada fiebre por el género de amargue.
Además de Noruega, el cantante dominicano llevó su “Alayah Tour” a Bruselas, Bélgica, así como a las ciudades italianas Milán y Florencia y en España se presentó en Madrid, Donostia, Gran Canaria, Zaragoza, Valladolid y Santander.
“Sin duda que ha sido una mitad de año de mucho trabajo, donde la consolidación de El Chaval como artista está en un momento muy especial. Estamos posicionando la bachata en el sitial que se merece, a través de uno de los artistas más carismáticos y talentosos del género de amargue”, destacó Nelson López, el presidente de Nelson López Entertainment.
López resaltó que en julio el artista se presentó en ciudades de los Estados Unidos, como Filadelfia, New Jersey, New York, Miami, Texas, además de otros estados, mientras que este mes de agosto cumplirá compromisos en República Dominicana.
En septiembre El Chaval retornará al mercado internacional con actuaciones en el Coca Music Hall de Puerto Rico, Honduras, Guatemala y Ecuador para regresar a República Dominicana a cumplir compromisos locales y continuar en noviembre su periplo internacional en Curazao, luego en Las Vegas, como invitado del Latin Grammy.
Tras regresar al país, en diciembre viajará a El Salvador, nación donde su presencia es solicitada por la gran pegada que ha logrado y regresará en diciembre para los acostumbrados compromisos de las fiestas navideñas.
En enero El Chaval de la Bachata iniciará el año como la figura principal del ADN World Bachata Festival, a celebrarse en el Anfiteatro Juan Lockward, en La Puntilla de Puerto Plata.
Lea además: Massiel Taveras regresa a Las Vegas con “I’m All the woman: Jesus in Cannes musical”