Santo Domingo.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) exigió a la Fiscalía del Distrito Nacional que identifique a los familiares del empresario Ángel Rondón, que agredieron a la reportera de televisión Elbania Flores, del Grupo Telemicro, para ser procesados judicialmente por la indebida acción.
También, pidió que sean sancionados los dos reclusos imputados de asesinar a la señora Natasha Sing, que rompieron la cámara al fotógrafo Juan Tomás Valenzuela, del periódico El Caribe, cuando eran fotografiados en la Fiscalía de la provincia de Santo Domingo.
El presidente del CDP, Adriano de la Cruz dijo que espera que no haya conciliación en el caso de Flores, sino que se llegue hasta las últimas consecuencias, porque no se puede permitir que los periodistas sean agredidos, y menos en el ejercicio de sus funciones.
Una nutrida delegación del CDP encabezada por De la Cruz; e integrada además por el vicepresidente del Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP), Pedro Belliard; la secretaria general de la Seccional del Distrito Nacional, Brunilda Romero, María Ferrand, David R. Lorenzo, Elsa Bello, Brunilda Romero, Brinio Batista, Raúl Germán, Santo Asencio y José Román Dini, entre otros, acompañaron en la Fiscalía a Flores y Valenzuela.
Flores fue agredida en una clínica por familiares del Rondón, involucrado en el caso de extorsión de parte de la empresa constructora brasileña Odebrecht, mientras intentaba obtener información sobre su estado de salud.
El CDP estima que la acción es violatoria al artículo 311 del Código Penal, 49 de la Constitución de la República y varios convenios internacionales.
En cuanto al camarógrafo Valenzuela, De la Cruz dijo que las autoridades judiciales y penitenciarias deben sancionar a los reclusos que cometieron la acción.