El caso Melky abre un gran debate en las GL
Nueva York.-Parece poco probable que el Comisionado de Béisbol interfiera si Melky Cabrera gana el título de bateo mientras cumple suspensión de 50 partidos por una prueba positiva de drogas.
El jardinero dominicano de los Gigantes de San Francisco comenzó ayer miércoles como líder de bateo la Liga Nacional con .346 de promedio, siete puntos por delante de Andrew McCutchen de Pittsburgh.
Cabrera tiene 501 apariciones en el plato, uno menos que la cantidad requerida si los Gigantes jugar 162 partidos. En virtud del artículo 10.22 (a) de las Reglas Oficiales de Béisbol, gana el título de bateo si un sin hit adicional al bate si se añade a su promedio que sigue siendo superior a la de cualquier otro jugador que califique.
Vamos a ver cómo todo sigue desarrollándose", dijo ayer el comisionado del béisbol Bud Selig, luego de grabar un episodio de CenterStage para el YES Network. Por lo general no interfieren en ese proceso. Vamos a echar un vistazo al final del año.
La suspensión
Cabrera, el All-Star Game MVP, fue suspendido 15 de agosto para un test positivo por testosterona y le faltan los últimos 45 partidos de la temporada regular.
Durante la entrevista que saldrá al aire por primera vez el 27 de septiembre, a Selig se le preguntó si los registros establecidos durante la Era de los Esteroides debe ser revisada.
No es posible cambiar los registros porque una vez te metes no se detendría, dijo Selig, y agregó que se crearían más problemas de los que resolverían."
Selig dijo también que estaba complacido que se llegara a un acuerdo el martes para suspender al campocorto de Toronto, Yunel Escobar por tres partidos, por llevar los ojos negro mostrando un insulto en españo contra los homosexuales, durante un fin de semana último partido contra Boston. " Cuando algo así sucede, es decepcionante", dijo.
NO quiso hablar de si estaba cerca de tomar una decisión sobre la disputa entre los Atléticos de Oakland y los Gigantes de San Francisco.
Oakland quiere construir un estadio de béisbol en San José, que es parte del territorio de los Gigantes, y Selig nombró un comité en marzo de 2009 para evaluar el tema.