‘El cascanueces’ va al Teatro Nacional

‘El cascanueces’ va al Teatro Nacional

‘El cascanueces’ va al Teatro Nacional

La bailarina Anayilda Jáquez y el Cascanueces llevan a escena esta importante entrega.

Santo Domingo.-El Teatro Nacional Eduardo Brito y la Fundación Amigos del Teatro Nacional presentarán el espectáculo más representativo de la Navidad, El Cascanueces, en una nueva superproducción con los artistas de la compañía del Ballet Concierto Dominicano, el Ballet Nacional Dominicano, la Escuela Nacional de Danza (Endanza) y la Academia Ballet Concierto.

Esta majestuosa presentación se estrenará en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito el jueves 30 de noviembre a las 8:30 p. m.; el viernes 1ero. de diciembre estará sobre las tablas a las 8:30 p. m.; mientras que el sábado 2 y domingo 3 a las 6:00 p. m.

Carlos Veitía, director general y artístico del Teatro Nacional Eduardo Brito, informó que “El cascanueces” se presenta como ballet completo en dos actos y cinco escenas por las compañías de ballet en todo el mundo durante la temporada de Navidad.

Unión
De igual manera, explicó que “El cascanueces” ha servido para unir al ballet local, pues Ballet Concierto Dominicano, Ballet Nacional Dominicano y la Escuela Nacional de Danza han sido protagonistas a lo largo de la historia y trayectoria de este clásico.

La escenografía estará a cargo de Fidel López, el diseño de visuales y animación de Jorge Lulo, las luces y pantallas de Ariel Ramos, el vestuario de Patricia Huerta y la regiduría de escena de Amaury Esquea.

Navidad

— Elenco
Los protagonistas principales de la historia son: el Hada del Azúcar, a cargo de Karla Espaillat y/o Diana DoPico, y el Caballero Consorte: Eliosmayquer Orozco. Clara Silverhaus a cargo de Anayilda Jáquez y el Cascanueces: Sander Robert.