Martes, 23 de abril, 2019 | 8:53 am

‘El cascanueces’, una opción para la familia

Montaje. Será llevado a escena por el Ballet Studio, bajo la dirección de Doris Infante. Aforo. Está pautado para los días 15 y 16 de este mes, a las 8:30 p.m. en el Palacio de Bellas Artes.

10/12/2018 ELDIA_LUNES_101218_ Espectáculos22


SANTO DOMINGO.-El balletEl cascanueces” regresa a escena de la mano del Ballet Studio, informó Doris Infante, los 15 y 16 de diciembre en la sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes.

Y es que la familia podrá disfrutar de este espectáculo, especial para esta temporada de Navidad, con un montaje exquisito.

La experimentada bailarina cubana Doris Infante informó que “El cascanueces” se presentará bajo su dirección y producción, en función abierta para todo el público el sábado 15 a las 7:00 p. m.; mientras que la función del domingo 16 se realizará a las 5:00 de la tarde.

Invitado especial

Infante reveló que tendrá como artista invitado al primer bailarín cubano Eiosmayquer Orozco, en el rol protagónico del Caballero del Hada Garapiñada y el bailarín dominicano Joel Rodríguez en la danza árabe, ambos, bailarines actuales del Ballet Nacional Dominicano; además participarán los alumnos de la Fundación Ballet Studio y todas las estudiantes de la academia Ballet Studio desde los 3 años en adelante.

La coreografía está a cargo de Doris Infante sobre el original de Lev Ivanov y la música de Tchaikovski, la escenografía es de Luis Carlos Benvenuto.

El balletEl cascanueces”, junto a “El lago de los cisnes” y “La bella durmiente del bosque”, es una de las grandes obras del clasicismo de la danza Navidad.

La directora Doris Infante resaltó que el musical “El cascanueces” es una obra típica de la Navidad y que mundialmente en todos los diciembres es llevada a escena por grandes compañías y academias de ballet.

— Origen
El estreno mundial tuvo lugar en el año 1892. Consta de dos actos y tres escenas, donde la magia de la música y los pasos de danza transportan al público a un mundo de fantasía.