El carro que conducía "Onguito Wa" está registrado a nombre de su madre

El carro que conducía «Onguito Wa» el día del intento de homicidio está registrado a nombre de su madre

El carro que conducía «Onguito Wa» el día del intento de homicidio está registrado a nombre de su madre

Onguito Wa

Santo Domingo.- El carro que conducía el intérprete de música urbana Elvis Manuel Santo Alcántara, conocido como «Onguito Wa», el día de la agresión en la que un hombre resultó herido de bala en diciembre pasado, está registrado a nombre de su madre, según detalla el documento de la medida de coerción.

El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial impuso ayer tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra «Onguito Wa», quien deberá cumplirlos en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El documento relata que Santo Alcántara llegó al lugar de los hechos en un vehículo marca Honda, modelo Fit, color gris, año 2017, placa A982726.

Según el expediente, acompañaba al imputado Fernelis Capellán Matos  «Cerdo Gatillo», quien se encuentra prófugo.

En el lugar, Capellán Matos habría disparado varias veces contra Freisi José Báez Ciprián, hiriéndolo en distintas partes del cuerpo, conforme al diagnóstico del Hospital Traumatológico Dr. Darío Contreras.

El hecho 

El incidente ocurrió el 22 de diciembre de 2024, alrededor de las 11:00 de la mañana, en la calle 5 del Invi, sector Los Minas.

Báez Ciprián, quien trabaja como motoconchista, fue agredido presuntamente como represalia por un incidente de años anteriores en el que la víctima habría intervenido para evitar que Capellán Matos golpeara a su propio padre.

Según el Ministerio Público, Santo Alcántara permaneció en el vehículo mientras su acompañante cometía la agresión, tras lo cual huyeron en el automóvil.

Días después, Santo Alcántara fue arrestado en el sector Los Frailes mediante la orden judicial No. 530-2024-EMES-02590, emitida el 24 de diciembre de 2024.

El Ministerio Público ha calificado provisionalmente los hechos bajo los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que sancionan el intento de homicidio, así como los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16 sobre el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.



El Día

Periódico independiente.