El Cardenal

El Cardenal

El Cardenal

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez ha dejado su estampa imborrable en la República Dominicana, llegando a convertirse en una de las figuras más relevantes del país en las últimas décadas.

López Rodríguez ha sido un importante activo social para el país, tocándole desempeñar roles de primer orden en momentos estelares de la historia reciente del país. Sus aportes a la estabilidad democrática y a la defensa del interés nacional han sido incuantificables.

Su estilo directo ha ayudado a enderezar muchas situaciones, aunque también le ha generado críticas. La firmeza de sus principios lo ha distinguido como un gran líder religioso y referente social.

López Rodríguez cumple 25 años de haber sido hecho cardenal, está en el año 35 como arzobispo de Santo Domingo y 38 desde que fue ordenado obispo.

Como líder religioso ha sabido guiar al catolicismo con gran inteligencia y mucha determinación en los roles que ha tenido que desempeñar.

Durante su gestión, la arquidiócesis de Santo Domingo ha parido dos diócesis (Baní y San Pedro de Macorís), ha creado cientos de nuevas parroquias, de escuelas, dispensarios médicos, asilos de ancianos, guarderías infantiles, casas de retiros espirituales, centros de acogida para niños de las calles y muchas obras más.

A nivel internacional también se ha distinguido como un importante representante de la Iglesia católica. Nuestro Cardenal es motivo de orgullo para los dominicanos de buena voluntad.



Etiquetas