SANTO DOMINGO.-El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió hoy a las autoridades llevar hasta las últimas consecuencias las investigaciones sobre atentado en el Metro que dejó un saldo de 35 lesionados.
«Esto del metro a mi me parece realmente peligroso. Muy peligroso», dijo el prelado católico al ser abordado por los periodistas que cubren la fuente del Palacio Nacional a su salida del despacho del presidente Danilo Medina, con quien sostuvo una reunión privada.
El cardenal exhortó a las autoridades a actuar con firmeza frente a los últimos casos que han ocurrido en el país de modo que las cosas no salgan de control
«Todo esto es grave, gravísimo para la situación del país, o sea, tenemos que ver de qué manera como de esto se va tomando control. Que se investigue. Hay que llevar esto hasta las últimas consecuencias», recalcó.
En otro orden dijo hoy que el papa Francisco le pidió que siga «un tiempecito más» en el cargo y lo nombró en la congregación hasta que cumpla los 80 años.
«Yo entregué mi renuncia al papa Benedicto y la dejó sobre la mesa. Luego a Francisco -que somos de la misma edad- y me dijo que siga un tiempecito más y de hecho me nombró en la congregación hasta que cumpla los 80», expresó el arzobispo de Santo Domingo en el Palacio Nacional tras una reunión privada con el presidente Danilo Medina.
Empero, López Rodríguez, quien nació el 31 de octubre de 1936, no aseguró si va a mantenerse en la posición de cardenal hasta que cumpla los 80 años. «Eso no lo sé», respondió escuetamente cuando se le preguntó al respecto.
No obstante, dijo que ya fueron enviados al Vaticano los candidatos para sustituir a los nuevos obispos en Santo Domingo, Santiago, Barahona y La Vega, quienes han solicitado su retiro por razones de edad, como establece el canón 401 del Derecho Canónico de la Iglesia Católica.