Santo Domingo. – La llegada esporádica de sistemas frontales es una de las causas que ha provocado un ligero descenso en la temperatura durante el mes de noviembre en gran parte del territorio nacional.
Según informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), la entrada de aire más fresco de componente noreste es otros de los elementos que han incidido para que el clima se torne más agradable, sobre todo durante la noche y la madrugada en zonas de montañas y valles del interior.
Sin embargo, la entidad recuerda que pese a la proximidad del invierno, durante el día el ambiente en el país aún se sentirá ligeramente caluroso.
Para este miércoles, el Indomet prevé que la temperatura mínima estará entre los 21 °C y 23 °C y la máxima rondará los 30 °C y 32 °C.
Vaguada traerá lluvias
Conforme al Instituto Dominicano de Meteorología, durante este miércoles se producirá un incremento de la humedad e inestabilidad sobre el área de pronóstico local, debido a los efectos de una vaguada presente en varios niveles de la troposfera.
Por tal razón, detalló que se estarán generando aumentos nubosos próximos al mediodía, en el transcurso de la tarde y la noche, acompañados de aguaceros fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento que podrían ser fuertes en ocasiones, principalmente hacia provincias de las vertientes norte, noreste, este y la cordillera Central como La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Espaillat, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.