Cuando una mujer está embarazada su ginecólogo le prescribe los suplementos que debe tomarse en cada etapa ya que con la alimentación muchas veces es difícil llegar a los niveles necesarios durante este período.
Uno de los suplementos que siempre indican es el calcio diariamente. Esto es debido a que el calcio juega un papel importante en el embarazo.
El calcio te ayuda a mantener tus dientes y huesos sanos al igual que lo hace con los dientes y huesos del bebé para que crezcan sanos.
Otra de las funciones del calcio es que puede prevenir la incidencia de preeclampsia (presión arterial alta durante el embarazo, niveles altos de proteína en la orina, entre otras complicaciones), también el calcio ayuda al funcionamiento de músculos, sistema nervioso y circulatorio.
Aparte del suplemento prescrito por tu médico, es importante consumir alimentos ricos en calcio durante los meses de gestación; alimentos tales como: la leche, el queso, el yogur bajo en grasa, cereales enriquecidos con calcio, espinacas, col rizada, sardinas, huevos, pistachos, almendras, avellanas, lentejas, garbanzos, higos secos, repollo, entre otros.
Siempre hemos hecho énfasis en que una buena alimentación mantiene saludables los dientes y los huesos maxilares.
Todas las madres embarazadas deben ser conscientes de su alimentación y suplementación diaria.
¡Feliz día de las madres!
Dios te bendiga abundantemente.
Instagram: @yameldental
Facebook: Dra. Yamel Villabrille