- Publicidad -

El bulto de las invitaciones

El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. AP
El presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump. AP

Algunos dominicanos descubrieron que las invitaciones a actos vinculados con la juramentación del Presidente de Estados Unidos son vendidas como para ir a un concierto o a una obra teatral y han utilizado la ignorancia para hacer un bulto que les ha explotado en las manos.

Incluso hasta algún que otro Presidente de latinoamérica ha pasado vergüenza al descubrirse que no son invitaciones oficiales, sino de simples boletas sin ningún valor político.

- Publicidad -

Los legisladores norteamericanos
También están los casos de invitaciones que entregan legisladores norteamericanos a sus vinculados para participar en eventos no oficiales o simplemente para ir a la explanada pública, que en esta oportunidad ha generado numerosos problemas porque debido a previsiones del clima, se ha reducido sustancialmente la participación del público general porque existe la posibilidad de que la juramentación sea en espacio cerrado.

Ruptura de tradición
Pese a todos esos bultos, en realidad el presidente Donald Trump ha roto con una tradición al invitar de manera oficial a algunos jefes de Estado, lo cual nunca antes había ocurrido, porque la juramentación de un presidente de Estados Unidos se había tratado siempre como un evento local.

Si los presidentes de EE. UU. invitaran a mandatarios, de seguro que asistirían representantes del mundo entero, debido a la influencia en la geopolítica.

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -