El boxeo RD estuvo bien activo en 2010

http://eldia.com.do/image/article/49/460×390/0/AC8B7B7D-ED82-4E7A-976F-0CF4BED3DE37.jpeg

Santo Domingo.-La celebración de más de 20 carteleras de boxeo durante 2010 ha sido algo sin precedentes para el boxeo dominicano, tanto así que organismos que regulan el boxeo profesional a nivel internacional consideran la República Dominicana como una de las plaza más activa de toda Latinoamérica, solo siendo superada por México y a la par con países como Argentina y Panamá.

Quien así se expresó fue el Comisionado Nacional de Boxeo, Franklin Núñez, quien aseguró que en la actualidad el país es uno de los países del área con mayor cantidad de boxeadores, debido a que la matrícula de púgiles criollos aumentó en un 30%.

Valora apoyo

Núñez valoró el aporte que viene dando el ministro de Deportes, Felipe Payano, a la oficina del Comisionado ya que es un gran responsable del resurgimiento de muchas carteleras nacionales e internacionales, por las grandes facilidades que otorga al boxeo.

“Payano es un verdadero auspiciador del boxeo, a través del Comisionado de ese deporte”, dijo Núñez, quien agradeció el respaldo incondicional, que lo sabe la familia del boxeo dominicano.

Dijo que por primera vez en muchos años en el país se les dio carácter a los títulos nacionales, llegando a disputar más 8 coronas nacionales, donde incluso se confeccionaron los cinturones nacionales.

En lo que ha sido considerado como uno de los más grandes acontecimientos para el boxeo profesional dominicano, se celebraron dos veladas con el auspicio de la cadena de televisión ESPN, lo quiere decir que gran parte del mundo pudo apreciar parte del talento dominicano.

Indicó que se hicieron cursos para jueces y árbitros con técnicos especialistas en cada área.

Es preciso señalar que los títulos NABO y FEDELATIN son los más fuertes de la OMB y AMB, respectivamente. Varios de nuestros boxeadores combatieron como estelaristas en diferentes plazas internacionales, como fueron los casos de Félix Díaz, Javier Fortuna, Victor Cayo, Elio Rojas y Giovanny Lorenzo, entre otros. Esos fueron algunos de los logros más significativos del boxeo dominicano durante en 2010.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.