Bloomberg News.-El Banco Mundial redujo su pronóstico de crecimiento global en momentos en que declinan las perspectivas de los Estados Unidos, Rusia y China, y recomendó a los mercados emergentes fortalecer sus economías antes de que la Reserva Federal suba las tasas de interés.
La entidad crediticia con sede en Washington pronostica que la economía mundial se expandirá 2,8 por ciento este año, en comparación con un pronóstico de enero de 3,2 por ciento.
La estimación para los Estados Unidos se redujo de 2,8 a 2,1 por ciento, mientras que también bajaron las perspectivas de Brasil, Rusia, India y China. Los reveses podrían ser temporarios: la estimación de crecimiento mundial para 2015 se mantuvo sin cambios, en 3,4 por ciento.
“La economía global tuvo un comienzo accidentado este año debido al mal tiempo en los Estados Unidos, la turbulencia en los mercados financieros y el conflicto en” Ucrania, dijo el Banco Mundial en su informe “Perspectivas económicas globales”.
Las economías desarrolladas, donde la demanda interna mejora conforme cede la presión fiscal y se recuperan los mercados laborales, proporcionan ímpetu a la expansión global.