El BHD y la UNPHU firman acuerdo prevenir demencia

El BHD y la UNPHU firman acuerdo prevenir demencia

El BHD y  la UNPHU firman acuerdo prevenir demencia

Luis Molina Achécar, del BHD y Miguel Fiallo, rector UNPHU.

Santo Domingo.-El Banco BHD y la Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) firmaron un acuerdo de colaboración para la realización de la investigación científica “LatAm Finger”, para la disminución de la prevalencia de la demencia en República Dominicana.

Este estudio realizado por el Banco Nacional de Cerebros UNPHU es impulsado por la Asociación de Alzheimer de los Estados Unidos en catorce países de Latinoamérica y se realiza con el propósito de prevenir el deterioro cognitivo mediante el desarrollo de un protocolo de intervención para reducir la posibilidad de pérdida de memoria y demencia en la población adulta mayor.

El acuerdo fue firmado por el ingeniero Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, y el señor Miguel Fiallo Calderón, rector de la UNPHU, en presencia de Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social de la entidad bancaria y de Josefina Pepín, vicerrectora de Proyectos de Investigación de la universidad, a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

“Impulsar el progreso humano es procurar la calidad de vida para las personas, en este caso de los envejecientes”, dijo Molina Achécar.

Expresó la satisfacción de apoyar este programa desarrollado para la prevención de la demencia y el Alzheimer.



El Día

Noticias Relacionadas