Martes, 23 de abril, 2019 | 2:43 am

El BHD-León, Fundación Rica y Catojisa ganan en inicio torneo RBI Santo Domingo

pelota


SANTO DOMINGO- El equipo BHD-León venció por partida doble al Ingasa, mientras que Catojisa y Fundación Rica dividieron honores en la categoría de 14-15 años, en la jornada apertura del torneo RBI división Santo Domingo, celebrada el fin de semana en el terreno de la Escuela ULeague-Unphu.

Los del BHD-León vencieron en el primer cotejo con marcador 6-2, gracias a cuatro remolcadas de Fergenson McGovern, quien bateó dos triples. Ganó el zurdo Edgar Domínguez, quien tres capítulos no permitió carreras, aunque otorgó cuatro bases.

En el segundo encuentro, la tropa venció con resultado 8-6, apuntalados por Edinson de los Santos y Luis Molina, quienes empujaron dos carreras cada uno. La victoria fue para Norbin Pérez, quien en cuatro episodios ponchó cuatro y permitió cuatro imparables.

En tanto que el sábado, Catojisa ganó con escore 11 por 8 carreras, gracias al gran pitcheo de Ángel Álvarez, quien permitió una anotación en tres innings. En el partido de cierre, Fundación Rica se desquitó con marcador de 15 carreras por 10.

En esa doble jornada, dos integrantes de la escuela ULeague-Unphu tuvieron actuaciones destacadas. Se trata de Jorge Bulus, quien explotó con cinco remolcadas, en tanto Omar Tejada llevó dos vueltas al plato.