El béisbol, un natimuerto, en los Juegos Olímpicos

El béisbol, un natimuerto, en los Juegos Olímpicos

Juan Mercado

El béisbol inicia hoy en los Juegos Olímpicos siendo un “natimuerto”. Los directivos del Comité Olímpico Internacional (COI) aceptaron que el béisbol accionara en los actuales juegos por la insistencia de Japón, donde esta disciplina es muy popular.

Regresa luego de esatar fuera en 2012 y 2016, y ya decidieron que no regresará en los Juegos de París en 2024.

El problema mayor es que los Juegos Olímpicos se realizan simultáneamente con la temporada de las Grandes Ligas, que se opone a detener su torneo para enviar a los mejores jugadores a ese evento.

Por esa razón, los ejecutivos del COI penalizan a esa disciplina, porque no es verdad que el béisbol es menos atractivo que muchas disciplinas de las que participan en ese magno evento.

La MLB para sacudirse un poco de la culpa que sabe que tiene por la ausencia del béisbol en los Juegos Olímpicos puso en marcha el Clásico Mundial, que es una actividad sin credibilidad, debido a que se juega en marzo, cuando la mayoría de los jugadores no está en plenitud de condiciones.

Además se sabe que el Clásico Mundial de Béisbol no es del agrado de los equipos de Grandes Ligas por el riesgo de lesión que representa para muchos jugadores por no estar al 100% para competir.

El fútbol o balonpíe, que es una de las disciplinas donde participan atletas de mayor nivel publicitario, hizo sus ajustes para que los calendarios de sus torneos no coincidan con los Juegos Olímpicos, acción que las Grandes Ligas no harán ni tienen interés en hacerlo.

Aún sin las grandes estrellas, desde hoy se jugará un buen torneo de béisbol en los Juegos Olímpicos, donde Japón y Estados Unidos serán los favoritos para luchar por la medalla de oro, dejando a México, República Dominicana y Corea del Sur pelear por el bronce. Israel completa el sexteto, pero sin ninguna posibilidades.



Avatar

Juan Mercado

Noticias Relacionadas