El béisbol RD tiene el reto de seguir subiendo en el ránking - El Día Deportes

El béisbol RD tiene el reto de seguir subiendo en el ránking

El béisbol RD tiene el reto de seguir subiendo en el ránking

Juan Mercado

La medalla de bronce lograda en los pasados Juegos Olímpicos, de Tokio, Japón, trae consigo muchos retos para el futuro del béisbol dominicano.

Esa medalla trajo el beneficio de colocarnos en el sexto lugar en el ránking mundial, posición que estamos obligados a superar en el futuro inmediato hasta lograr el objetivo de estar entre los primeros tres, para que nos afiancemos como una potencia real en este deporte, que es el principal entre los dominicanos.

En lo adelante, si República Dominicana quiere mantener o mejorar ese buen posicionamiento en el ránking mundial no puede darse el lujo de faltar a ningún evento internacional de los que organiza la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC).

El presidente de la Federación Dominicana de Béisbol, Juan Núñez, resalta con mucha alegría que el país tiene la oportunidad de entrar en el “top 5” por primera vez en la historia, debido a que tendrá la oportunidad de participar en tres torneos mundiales en este mismo año.

El primer gran compromiso empieza tan pronto como el próximo día 27, cuando arranca el torneo premundial de la categoría U-12 que se extenderá hasta el cinco de septiembre en Aguascalientes, México.

Si logramos clasificar al Mundial de esa categoría será un hito histórico, porque por primera vez estaríamos en tres torneos mundiales, ya que estamos clasificados para el Mundial U-23 que se jugará del 23 de octubre al 2 de octubre en Tijuana, México, y también para el Mundial U-15 del 15 al 24 de octubre en ese mismo escenario.

Esos eventos representan grandes oportunidades para el béisbol dominicano, pero no serán nada si el Estado, a través del Ministerio de Deportes que dirige Francisco Camacho, no se compromete como se espera para que se puedan lograr los propósitos de avanzar en el ránking mundial.



Avatar

Juan Mercado