El béisbol dominicano disfruta de un momento muy especial

El béisbol dominicano disfruta de un momento muy especial

El béisbol dominicano disfruta de un momento muy especial

Juan Mercado

El béisbol dominicano está en un gran momento. Los amantes de esta actividad están disfrutando nuevamente de un gran torneo invernal. Sumado a esto los dominicanos siguen siendo reconocidos por sus extraordinarias actuaciones en la temporada pasada en las Grandes Ligas.

Los nuestros han ganado varios premios, sobresaliendo el Cy Young de la Liga Nacional de Sandy Alcántara; el Novato del Año de la Liga Americana de Julio Rodríguez y el Regreso del Año en la Liga Nacional con Albert Pujols.

Esta semana los jugadores dominicanos Manny Machado, Sandy Alcántara, Framber Valdez y Emmanuel Clase fueron seleccionados como parte del primer equipo All-Star de la MLB de la temporada 2022. El jardinero Julio Rodríguez quedó en el segundo equipo.

El pasado domingo se celebró la segunda edición del premio Juan Marichal que fue ganado por Alcántara; también reconocieron a Albert Pujols, quien anunció su retiro de las Mayores, y a los novatos Julio Rodríguez y Jeremy Peña por sus excelentes desempeños.

Para cerrar el buen domingo se celebró el Juego de las Leyendas donde una gran cantidad de peloteros activos y retirados se unieron para rendirles tributos a Pujols, quien tanto en la premiación de Marichal y en el estadio Quisqueya se sintió muy alegre y complacido por la honra que les brindaron sus compatriotas.

Otro hecho importante de la semana pasada fue la integración del ejecutivo Omar Minaya a los trabajos de conformación del equipo dominicano que asistirá en marzo a la quinta versión del Clásico Mundial de Béisbol. Minaya está interesado en aportar para el fortalecimiento del béisbol en el país y eso es muy bueno.

Más adentro. En un gran gesto el boricua Roberto Clemente fue declarado ayer héroe nacional de Nicaragua por la Asamblea Legislativa de ese país. Clemente murió en un accidente aéreo mientras llevaba ayuda a Managua, que fue devastada por un terremoto en 1972.



Juan Mercado

Noticias Relacionadas