El BCRD pausa ciclo de aumento TPM

El BCRD pausa ciclo de aumento TPM

El BCRD pausa ciclo de aumento TPM

Santo Domingo.- El Banco Central de la República Dominicana, en su reunión de política monetaria del mes de noviembre de 2022, decidió mantener invariable su tasa de interés de política monetaria en 8.50 % anual.

Asimismo, la tasa de la facilidad permanente de expansión de liquidez (Repos a 1 día) permanece en 9.00 % anual y la tasa de depósitos remunerados (overnight) en 8.00 % anual.

Esta decisión se basa en una evaluación exhaustiva del comportamiento reciente de la economía, especialmente de la inflación.

En ese orden, se ha registrado una moderación de las presiones inflacionarias, en la medida que el mecanismo de transmisión de la política monetaria ha operado de manera efectiva y que han surtido efecto las medidas implementados por el Gobierno a través de subsidios a combustibles, energía y el apoyo a la producción agrícola.

Agrega que también se ha comenzado a observar una desaceleración reciente en los precios de los commodities, particularmente del petróleo y de los alimentos; así como los costos del transporte de contenedores a nivel global, indica el BCRD al señalar que los agregados monetarios se han desacelerado de forma importante, entre otros indicadores.



El Día

Noticias Relacionadas