El básket femenino inicia con 6 equipos

El básket femenino inicia con 6 equipos

El básket femenino inicia con 6 equipos

Santo Domingo.-La Liga Nacional de Baloncesto Femenino (LNBF), cuyo primer torneo se inaugurará el viernes 27, pondrá en juego la Copa “Máximo Bernard”, en reconocimiento al inmortal del deporte dominicano que es considerado como uno de los padres del básket.

La LNBF, ideada por la Federación Dominicana de Baloncesto con el respaldo del Ministerio de Deportes, surge como una opción para las jóvenes practicantes del deporte del aro y el balón, cuya rama femenina ha estado en una especie de limbo debido a la falta de una competencia de alto nivel que ayude al desarrollo de todo el potencial de las féminas que lo practican.

La liga reúne a las mejores jugadoras del país en una justa que viene a llenar un espacio importante y que contribuirá a que las baloncestistas afiancen sus conocimientos y destrezas en el deporte del baloncesto.

Las franquicias que participarán en el torneo son dos en representación del Distrito Nacional, una de la provincia de Santo Domingo y las regiones Sur, Norte y Este (1) del país. Por el Distrito Nacional estarán compitiendo los equipos de las Águilas de Guachupita y Mauricio Báez, por la provincia de Santo Domingo lo hará Calero de Villa Duarte, mientras que las Indias del Sur, las Olímpicas de La Vega y las Reinas del Este tendrán la representación de sus respectivas regiones.

Al ofrecer los detalles del evento, Fernando Teruel, presidente de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, dijo que reina gran entusiasmo para el torneo, el primero que organiza la entidad.

La serie regular se jugará entre el 27 de mayo y el 17 de junio y constará de 30 partidos, 10 para cada equipo. Se jugarán los días viernes (5:30 de la tarde), sábado (4:00 p. m.) y domingo (11:00 a. m.) en tres sedes simultáneas. El partido inaugural está previsto para celebrarse en el club San Carlos a las 5:00 de la tarde.



Avatar

Alipio Mota Nina

Etiquetas