Jueves, 17 de octubre, 2019 | 3:29 pm

El Barias se coloca a un triunfo del título básket

Héroe. El refuerzo bariano Paris Basss volvió a demostrar su calidad en la cancha. Duro. El partido estuvo balanceado por momentos, pero al final Barias sacó ventaja.

Paris Bass  se eleva al canasto en un momento de acción en el partido de anoche frente al Mauricio Báez.  Fuente externa
Paris Bass se eleva al canasto en un momento de acción en el partido de anoche frente al Mauricio Báez. Fuente externa


SANTO DOMINGO.-París Bass volvió a hacer de todo en la cancha para guiar la victoria del club Rafael Barias 88 por 84 ante el Mauricio Báez y colocarse a un triunfo del título del torneo de baloncesto superior del Distrito Nacional, dedicado al empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín), en partido celebrado oen el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Bass encestó 26 puntos y fue ayudado por Manuel Fortuna, que marcó 22 tantos, para contribuir con la victoria. El Barias bajó el ritmo en el tercer tiempo, pero en el cuarto y último parcial logró remontar y llevarse el triunfo. La serie está 3-0, por lo que puede haber barrida mañana.

Los barianos iniciaron su juego normal, tomando el control desde los primeros minutos, manteniéndose siempre por encima por seis y ocho puntos, hasta lograr el primer cuarto 26 por 18 a su favor.

En el segundo parcial, los mauricianos reaccionaron y comenzaron a descontar ventaja, igualando el marcador a 37 por bando, con gran juego de Juan Miguel Suero, restando tres minutos por jugar, para luego tomar el control del partido, hasta ganar el segundo tiempo con pizarra de 44 por 40 puntos.

El Barias sacó un espectacular tercer tiempo cuando se vio perdiendo por 10 puntos 47-57, pero reaccionó fuertemente y rebasó el mal momento, terminando el parcial a su favor 66 por 62 puntos.

— Buena ofensiva
Juan Miguel Suero dominó la primera mitad el partido, al alcanzar 14 puntos producto de un juego agresivo ante sus rivales, mientras que Paris Bass fue el mejor del Barias con 26 tantos en los 2 cuartos.

8:00 De la noche
Continuará la final con el cuarto encuentro de la serie que está pactada al mejor en siete partidos.