Santo Domingo.-Luego de haber sido reformado en 2015 y coincidiendo con la implantación de la nueva estrategia multimarca de Barceló Hotel Group, que busca fomentar la diversificación de la oferta y su mejor adaptación a los distintos segmentos del mercado, la cadena anunció el cambio de nombre del Barceló Punta Cana, que ahora se denomina Occidental Caribe.
Con esta renovación la cadena busca impulsar la diversificación de su oferta en la República Dominicana, ya que la nueva marca Occidental se adapta a la perfección a los atributos de este conocido hotel.
Los ejecutivos de Barceló Hotel Group informaron “después de analizar los atributos de este conocido hotel de 798 habitaciones, e identificar que algunos de los aspectos que más valoran sus clientes es su carácter funcional y práctico, así como su excelente relación calidad-precio, hemos considerado oportuno asignarle la nueva marca Occidental que, precisamente, se caracteriza por ofrecer esos valores”.
Potenciar los mercados
El objetivo de la renovación es que pretenden que los clientes que se alojan en él vivan una experiencia mucho más acorde a sus expectativas y, además, diversificar el tipo de productos que ofrecen en República Dominicana con el fin de llegar al máximo número posible de clientes y mercados.
Tras la adquisición de la cadena Occidental, y la herencia de distintas marcas (Occidental, Allegro y Royal Hideaway) de reconocido prestigio internacional, en junio de 2016 Barceló Hotel Group anunció el lanzamiento de una nueva estrategia multimarca, en cuyo desarrollo va a tener un importante papel la internacionalización del grupo.
Bajo los nuevos estándares la compañía diversificará su portafolio de hoteles para ofrecer mejores y más específicos servicios a cada cliente según sus necesidades.
Sus nuevas marcas
Las nuevas marcas del grupo, que comparten una misma vocación, son: Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts (Luxury), Barceló Hotels & Resorts (Upper Upscale), Occidental Hotels & Resorts (Upscale) y Allegro Hotels (Upper Midscale).