El Banreservas fortalece confianza en usuarios

El Banreservas fortalece confianza en usuarios

El Banreservas fortalece confianza en usuarios

Pereyra anunció próximo mes inaugurarán la feria Expomóvil.

SANTO DOMINGO.- El administrador general del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, sostuvo que esa institución ha fortalecido sus niveles de confianza, lo que se refleja en los depósitos y crecimiento de los activos.

Detalló que actualmente tienen utilidades acumuladas por más de RD$12,000 millones durante los últimos 10 meses. “Dichas utilidades han superado las del pasado año, cuando en 12 meses solo se llegó a acumular RD$10,000 millones”, apuntó Pereyra, tras la celebración de la Eucaristía de acción de gracias con motivo de los 80 años de fundación de esa entidad financiera.

Además, el ejecutivo expresó que han otorgado apoyo a todos los sectores de la sociedad, en especial a las mipymes, seguido del turismo, sector construcción y la zona franca.

Enfatizó que la fructífera trayectoria ha sido posible gracias al respaldo de millones de clientes del Banco en todo el país, a sus colaboradores activos, a sus pensionados y a todos los que han dedicado parte de sus vidas a servir al pueblo dominicano a través de esta gran institución.

Resaltó que Banreservas celebra este nuevo aniversario con una posición de liderazgo dentro del sistema de banca múltiple del país.

Al cierre de septiembre pasado, sus activos totalizaban RD$829,011 millones, sumados a un extraordinario desempeño de las demás variables financieras.

Además de su gestión de negocios, la institución financiera se destaca por su labor de compromiso social, papel que la colocan en el actual contexto como el principal brazo ejecutor de las políticas gubernamentales destinadas a mitigar los efectos de la pandemia. Resaltó que la entidad ha trabajado para el bienestar de la nación, no solo en materia financiera, sino también social, promoviendo la inclusión y equidad.



Avatar

Dilenni Bonilla

Noticias Relacionadas