El banquete del 24 que se celebra cada año une a familiares y amigos, teniendo a nuestro Dios como centro, junto a costumbres, tradiciones, recuerdos, según los gustos de cada familia.
Cada 24 de diciembre, y luego de los preparativos propios de ese día, nos preparamos para la llegada del año nuevo, reunidos en familia y ante mesas suculentas para esperar y celebrar el nuevo año.
Espero puedan festejar esa noche junto a su familia.
Filete de res relleno de ciruela en salsa reducción
Ingredientes
1 trozo de filete de res
5 lonjas de tocineta
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal (al gusto)
Pimienta (al gusto)
Relleno:
8 lonjas de queso mozzarella
1 huevo
10 o 12 ciruelas pasas
1 cucharada de pan rallado
2 cebollas
2 ajos
Salsa:
1 cucharada de harina
cartón de caldo de carne
Vino blanco seco
Preparación
-Poner las ciruelas en remojo con agua caliente durante treinta minutos, escurrirlas bien y reservar.
-Echar al vaso la cebolla y los ajos, Bajar con la espátula lo que haya quedado en las paredes. Añadir el huevo y la cucharada de pan rallado, Sacar y reservar.
-Abrir el filete por la mitad como si fuera un libro de manera que las dos mitades queden unidas. Después cortar, a su vez, cada una de las mitades de dentro hacia afuera, para conseguir un rectángulo de carne. Cubrirlo con el queso, y encima el relleno preparado que tenemos reservado.
Distribuir las ciruelas, y enrollar la carne. Colocar encima las lonjas de tocinetas, atar el filete, salpimentar y untar con dos cucharadas de aceite.
-Poner el rollo en una fuente apta para horno y echar por encima el resto del aceite de oliva. Introducir en el horno precalentado a 200º, y asar durante una hora. Cada 20 min. Regar con su jugo.
-Desglasar los jugos de cocción con el caldo y el vino. Para ello sacar el filete de la fuente y ponerlo en un plato o bandeja en el horno para que se conserve caliente. A continuación, echar el caldo y el vino en la bandeja donde se ha asado el filete, y poner al fuego a la vez que se mueve con una cuchara de madera para despegar el caramelo adherido en el recipiente.
-Cuando se haya despegado todos los jugos, echarlo en el vaso del horno, y añadir la harina y programar, 5 min.
-Rectificar de sal y pimienta y trocear. Poner la salsa en una salsera.
-Servir la carne cortada en lonjas gruesas, y la salsa aparte. Que cada uno se eche lo que quiera.