Santo Domingo.- Pese su intervención por parte de las autoridades de la Superintendencia de Bancos, el Banco Peravia opera con total normalidad.
En los últimos días se ha reducido la presencia de clientes del Banco Peravia en procura de informaciones y la devolución de sus ahorros.
El Banco Peravia fue intervenido por las autoridades financieras luego de detectarse irregularidades en el manejo de sus operaciones, en tanto que sus dos principales ejecutivos, José Luis Santoro y Gabriel Jiménez Aray, viajaron en octubre y noviembre a Panamá y Estados Unidos.
La Fiscalía del Distrito Nacional mantiene abierta una investigación contra el presidente de la entidad, José Luis Santoro, y el vicepresidente Gabriel Jiménez Aray, al ser apoderada de 22 querellas por alegada malversación y otros delitos atribuidos por los clientes de esa institución financiera.
El Ministerio Público ha reclamado un informe técnico de parte de la Superintendencia de Bancos sobre la situación reinante en el Banco Peravia, pero esta institución oficial ha precisado que ese documento lo podría tener listo a finales de diciembre o durante el mes de enero próximo.
Asimismo, la compañía Unión de Seguros, propiedad del Banco Peravia, fue intervenida en agosto pasado por la Superintendencia de Seguros por alegadas irregularidades en sus operaciones.