El Banco de Alimentos organiza recolecta de alimentos junto con Carrefour este fin de semana

El Banco de Alimentos organiza recolecta de alimentos junto con Carrefour este fin de semana

SANTO DOMINGO.-El Banco de Alimentos organiza para este sábado 17 y el domingo 18 de diciembre una recolecta de alimentos en las tiendas Carrefour de la autopista Duarte y de Downtown Center, ambos días a partir de las 10 de la mañana hasta las 8:30 de la noche.

En esta ocasión, la entidad invita a las personas que lo deseen a colaborar comprando alimentos no perecederos a favor de los más necesitados del país.

Los alimentos serán entregados a instituciones beneficiarias del Banco de Alimentos República Dominicana institución sin fines de lucro que lucha contra el hambre y los desperdicios o pérdidas de alimentos en la República Dominicana. Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura FAO, un tercio de los alimentos que se producen a nivel mundial terminan en la basura en algún momento ya sea en el campo, en el supermercado o en la casa. Al mismo tiempo, 1.3 millones de dominicanos pasa hambre.

El Banco de Alimentos trabaja recolectando alimentos que ya no se van a poder vender y que donan supermercados, distribuidores y productores, verifica el buen estado de dichos productos y los entrega a instituciones que atienden a personas necesitadas en todo el país. El gerente del Banco de Alimentos, el Sr. Bulliard dice que esta institución ha recibido y entregado cerca de 1.2 millones de raciones de alimentos en el año en curso.

Las instituciones que atiende el Banco de Alimentos son principalmente hogares de niños abandonados, niños especiales, hogares de ancianos.

El objetivo de la actividad del fin de semana es recolectar alimentos que llegan con menor frecuencia al Banco de Alimentos y por ende a sus beneficiarios para gracias al apoyo de la gente, tengan acceso a una buena alimentación.



Avatar

Katherine Reyes

Noticias Relacionadas