El Banco Central instala equipo desinfectar de billetes

151

SANTO DOMINGO.- El Banco Central dejó en funcionamiento un equipo de alta tecnología que será utilizado para la desinfección de los billetes que sean puestos a disposición del público, a fin de asegurarse que a través de estos no se propague el COVID-19 ni ningún otro virus o bacterias.

La puesta en operación del aparato fue supervisada por el gobernador de la institución, Héctor Valdez Albizu, quien observó la idoneidad del equipo, que trabaja sobre la base de intensidad lumínica a través de rayos ultravioleta tipo C, los cuales han demostrado tener una alta efectividad en la destrucción de material genético radicado en microorganismos, impidiendo su replicación.

El BC instala equipo desinfectar de billetesAdemás del equipo, que ya se ha instalado en la sede de Santo Domingo, se instalará uno adicional en la oficina regional Santiago. Hasta el momento esta tecnología, de la cual China es pionera, solo es usada en Latinoamérica por el Banco Central de la República Dominicana. La decisión busca llevar tranquilidad a población.

-- publicidad --