El Banco Central convoca concurso para estudiantes

El Banco Central convoca concurso para estudiantes

El Banco Central convoca concurso para estudiantes

Héctor Valdez Albizu, gobernador del Banco Central.

SANTO DOMINGO.- El Banco Central convoca a través de su programa de responsabilidad social, Aula Central para la educación económica y financiera, la novena versión del concurso “Economistas del Futuro 2023”.

En esta competición académica pueden participar estudiantes de último año de bachillerato de centros educativos públicos y privados reconocidos por el Ministerio de Educación, quienes participarán representando a su institución en grupos de tres alumnos, siendo asistidos por un profesor o profesora de su grado.

Los premios que se otorgarán a los grupos galardonados consisten en una MacBook Pro de 13” para cada alumno y una gratificación de RS$50,000 para el profesor, en el primer lugar; el segundo, una iPad Pro para cada alumno y una gratificación de RD$45,000 para el profesor, y el tercero una iPad mini para cada alumno y una gratificación de RD$40,000 para el profesor.

Bases del concurso
Cada grupo presentará un trabajo escrito sobre el siguiente tema: “Inflación: origen, tipos, medición, causas, consecuencias, medidas de política monetaria para combatirla”.

Después de su envío de manera digital al correo electrónico aulacentral@bancentral.gov.do antes del 1 de febrero del año 2023, cada grupo procederá a una presentación presencial de su trabajo ante un jurado designado por el Banco Central, que lo evaluará en una fecha asignada desde el 6 hasta el 24 de febrero de 2023.



Noticias Relacionadas