El baloncesto del Distrito Nacional se pone pantalones largos

El baloncesto del Distrito Nacional se pone pantalones largos

El baloncesto del Distrito Nacional se pone pantalones largos

Jack Michael Martínez, de San Lázaro, se eleva al canasto en el partido que perdió de San Carlos el domingo.

Santo Domingo.-El Torneo de Baloncesto Superior “Virgilio Travieso Soto”, del Distrito Nacional, en apenas dos años empieza a ponerse pantalones largos, al mostrar una buena organización, transmisión con tecnología de punta y poniendo sobre la cancha a jugadores de gran cartel.

Jugadores de la categoría de Jack Michael Martínez, Gerardo Suero, Luis Flores, Manuel Fortuna, Joel Ramírez, Manuel Guzmán y Alberto Ozuna están viendo acción por sus respectivos equipos.

Pero también nuevos talentos como los casos de José Corporán, Kelvin Nixon, YohansiMinaya, Rayner Moquete, Danilo Núñez, Oscar Balbuena, Maicol Mendoza han mostrado que el baloncesto distrital tiene asegurado un buen relevo y están mostrado su calidad en el tabloncillo.

Eso en adición a que las gerencias de Mauricio Báez, San Carlos, San Lázaro, Rafael Barias, El Millón, Huellas del Siglo, Bameso y Los Prados han movido la coctelera en busca de buenos refuerzos.

Los trabajos de organización del presente torneo se iniciaron tan a tiempo como en julio del año pasado con reuniones de evaluación del torneo anterior y las discusiones de los reglamentos que lo regirían.

Ya en septiembre se tenía la fecha para el inicio y en función de la misma la dirección técnica, dirigida por el reconocido técnico dominicano de experiencia internacional Nelson Ramírez, elaboró la primera versión del calendario de juegos.

Se definió a tiempo

Desde cuatro meses antes del “salto al centro” se definieron los dos grupos que competirían y se calendarizaron los partidos intergrupo que se jugarían.

En la parte organizativa solo había una incógnita de relevancia: el escenario donde se jugaría, debido a las malas condiciones del Palacio de los Deportes del Centro Olímpico.

Luego de gestiones del Comité Ejecutivo de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional y representantes de las ocho franquicias se logró que el Ministerio de Deportes y la Federación Dominicana de Voleibol cedieran el Pabellón de Voleibol, el cual fue acondicionado para la justa, incluyendo la reparación del tabloncillo y el techo de esa instalación.

De la transmisión

La segunda pata tiene que ver con la transmisión de los partidos, que ha puesto al servicio del público una amplia plataforma para disfrutar en vivo de los partidos y para que también se puedan ver grabados posteriormente.

La Abadina contrató los servicios de la empresa Sertel, la que cuenta con los equipos más modernos, para la transmisión de los partidos utilizando tecnología de alta definición (High Definitión) con una plataforma que permite transmitir por vía digital a través del canal Coral y a la página web de la Abadina, un canal de Youtube y Facebook Life.

Sertel utiliza la fibra óptica para enviar su señal desde el Pabellón de Voleibol hasta el canal Coral y desde la misma unidad móvil se envía con calidad HD a Youtube, Facebook live y a www.abadina.org.do.

“Marchamos hacia la profesionalización de un evento deportivo que es, sin lugar a dudas, el de mayor tradición en la capital dominicana.

Las franquicias han entendido esto y trabajan en esa dirección”, expresó José P. Monegro, presidente de la Abadina.

Explicó que las mejoras empezaron el año pasado de la mano del entonces presidente del Comité Organizador, Federico Lalane José, cuando se crearon las bases para montar el torneo que ahora se muestra con más madurez.



Noticias Relacionadas