“El ballet y el traje” a escena Teatro Regional

El espectáculo será realizado el próximo sábado en el Teatro del Cibao.

Una escena del espectáculo de ballet.

SANTO DOMINGO.- Con dirección de Norma García y producción de Julio Suárez, el Ballet Clásico Santiago presentará este sábado, a partir de las 8:00 de la noche, en su función de gala, “El ballet y el traje”, el cual será un recorrido por la historia de la moda a nivel mundial.

La función se inicia con “La inspiración”, le sigue “La prehistoria”, “Antigüedad Clásica: Egipto”, “Antigüedad Clásica Grecia y Roma”, “Barroco”, “Romanticismo”, “Clasicismo”, “Siglo XX”, “Los años 20”, “Los años 30”, “Los años 40”, “Los años 50”, “Los años 60”, “Los años 70”, “Los años 80” y “Siglo XX”. Será no solo un recorrido por la moda, sino también por la música y los estilos que definen cada periodo.

“Fue a propósito de la exposición de Oscar de la Renta, que se muestra en el Centro León, que surgió nuestro tema para esta función, que transcurre por la historia del traje, desde el prisma del Ballet Clásico. Con ella quisimos hacer un homenaje los diseñadores del país”.

Coreografía

— La historia
La función contará la historia de un diseñador que viste a su musa, la modelo, y transita por los periodos más influyentes de la danza, a través de variaciones tradicionales o coreografiadas especialmente para esta ocasión.

-- publicidad --