SANTO DOMINGO.- Con una cartera de préstamo que este año supera los RD$52 mil millones, el Banco Agrícola se ha convertido en el principal sostén de la producción agropecuaria y una garantía para la seguridad alimenticia del país, afirmó su administrador, Fernando Durán.
Afirmó que el programa de créditos a tasa cero, cuya cartera se acerca a los RD$8,000 millones, ha devuelto la confianza a los campesinos y la seguridad de que su crecimiento económico está garantizado en el campo.
Durán hizo la afirmación momentos después de asistir a la misa conmemorativa del 78 aniversario de la fundación del Bagrícola, oficiada en la Catedral de Santo Domingo, con la asistencia de funcionarios del Gobierno, personalidades del sector agropecuario nacional y ejecutivos de esa institución bancaria.
Resaltó el apoyo del presidente Luis Abinader y que en los años de gestión, la entidad ha recibido RD$7,500 millones, recursos superiores a los recibidos en los cuatro períodos de gobiernos anteriores que nunca llegaron a los RD6,000 millones.