El bacalao, elemento primario en Cuaresma

El bacalao, elemento primario en Cuaresma

El bacalao, elemento primario en Cuaresma

Se acerca la Cuaresma y con ella se aleja el deseo de algunos de consumir carnes, especialmente los miércoles y viernes de cada semana.

Tomando en cuenta esta época y todo lo que su celebración en términos gastronómicos representa, comparto con ustedes una receta basada en su sabor, color y textura promovida por Bacalao Noruego.

Seguramente habrán visto que durante la semana Santa se consume pescado en todas sus variedades, más que cualquier época del año. Hoy quiero centrar mi receta sobre todo en el bacalao. ¿Por qué?

Pues porque con la llegada de la Semana Santa la carne pasa a un segundo plano y se recuperan recetas típicas de esta época del año.

Y el bacalao es, quizá, el pescado estrella de la vigilia.

Aunque puede estar presente en todo el año, la mejor época para consumirlo es de diciembre a abril o mayo, coincidiendo con la Cuaresma.

Bacalao Noruego a la Capresa

Ingredientes
1 libra de bacalao desalado en trozos
1/2 libra de queso mozzarela
2 tomates grandes de ensalada pelados
Hojas de albahaca
1 cucharadita de orégano
1/4 taza de aceite de oliva extra virgen
1/2 taza de crema de leche
1/4 de cucharadita de ralladura de limón
1 cucharadita de jugo de limón
Sal y pimienta a gusto

Preparación

Desmenuzar el bacalao en trozos y cocinar por 15 minutos con la crema de leche, dejar enfriar. Partir los tomates en gajos no muy grandes y quitar la pulpa y colocarlos en una ensaladera, agregarle el queso cortado en cuadros.

Mezclar el aceite con el orégano, sal y pimienta, el limón y la ralladura de limón.

Y por último la albahaca partida con las manos. Mezclar bien todos los ingredientes y servir en cazuelita de tomate o de pan.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS