Llama la atención el hecho de que la mayoría de los dirigentes que presiden federaciones, asociaciones y clubes, siempre tienen la creencia de que “se la están comiendo”, que están realizando un trabajo de primer nivel, cuando la realidad es que, en muchos casos, las disciplinas que encabezan están experimentando un desplome en términos generales.
Sin embargo, la mayoría no lo asimila, porque sería admitir el fracaso al mando de sus respectivas entidades.
Lo más saludable y sensato sería reconocer los problemas existentes para no pecar de optimistas y tratar de mejorar en lo inmediato.
Llama poderosamente la atención las declaraciones del presidente de la Federación de Softbol, y actual presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista, en el sentido de que está más que satisfecho por los grandes logros alcanzados por esa disciplina en 2022.
El softbol, aunque no lo acepten, ha experimentando una caída estrepitosa, tanto en lo competitivo como en la realización de eventos, así como una baja colosal en el patrocinio de equipos y la construcción de estadios.
Ojalá que el flamante presidente de esa Federación, aporte datos más convincentes de que esa disciplina está en ascenso, porque los aportados hasta ahora, son muy poco convincentes.
RADARES. El torneo de béisbol invernal se reanuda esta noche después de varios días de asueto inexplicables en el “Todos contra Todos”. Que nadie se extrañe si los dos equipos que quedaron en las últimas posiciones de la serie regular, sean los protagonistas la serie final, dado que todos los conjuntos han sufrido una transformación de 180 grados, después del sorteo, en el que reclutaron a seis jugadores de los dos que quedaron eliminados.