El aumento del comercio electrónico puede causar lentitud en los sistemas

El aumento del comercio electrónico puede causar lentitud en los sistemas

El aumento del comercio electrónico puede causar lentitud en los sistemas

La optimización de las infraestructuras garantiza la permanencia de las empresas.

Santo Domingo.-El Black Friday y el Cyber Monday son momentos cruciales para el comercio electrónico, marcando el inicio de la temporada de compras navideñas.

Durante estos eventos, la demanda en plataformas digitales alcanza niveles sin precedentes, impulsada por el auge de tecnologías como la inteligencia artificial (IA) y la realidad aumentada.

Sin embargo, este aumento masivo en el tráfico puede causar tiempos de inactividad, lentitud en las páginas y pérdidas económicas si no se gestionan adecuadamente los recursos tecnológicos.

José Borges, Longtail & Enablement Manager LATAM en Vertiv, indicó que en 2023, el volumen de transacciones de comercio electrónico en la región alcanzó los 509 mil millones de dólares, y se prevé que casi se duplique para 2026. Países como Brasil, México y Colombia lideran este crecimiento, lo que subraya la necesidad de una infraestructura digital robusta capaz de manejar la alta demanda durante fechas clave como el Black Friday.

Asegura que para mantener la continuidad del negocio se requiere invertir en soluciones tecnológicas críticas, las cuales son claves y brinda algunas recomendaciones.

• Reducir la latencia: Implementar soluciones en el borde de la red permite procesar datos más cerca del usuario final, reduciendo tiempos de respuesta y distribuyendo eficientemente el tráfico.

• Gestionar picos de tráfico: El incremento en el uso de IA y servidores de alta densidad requiere sistemas de alimentación ininterrumpida (UPS) y refrigeración avanzada, como la refrigeración líquida en el chip, para garantizar el rendimiento bajo de las cargas extremas.

• Monitoreo y control remoto: Supervisar la infraestructura en tiempo real asegura una gestión proactiva que reduce tiempos de inactividad y mejora la experiencia del cliente. Además, coordinar equipos de mantenimiento y técnicos en tiempo real optimiza la respuesta ante problemas inesperados.

Tecnología

—Programa de socios
José Borges indica que Vertiv creó el Programa de socios Vertiv™ eTail, diseñado para proporcionar a los socios toda su tecnología.



El Día

Periódico independiente.