Bloomberg News.-Justo cuando el Nasdaq Composite Index avanza hasta el umbral de un máximo récord establecido durante los tiempos de los punto.com, la excitación por el auge de Internet en China se disipa.
La mitad de las 14 punto.com chinas que debutaron en los Estados Unidos el año pasado se negocian actualmente por debajo de sus precios de venta iniciales. Inclusive Alibaba Group Holding Ltd., una de las que todavía mantienen un precio alto, cayó 28 por ciento desde su máximo récord en noviembre.
En promedio, las 14 acciones chinas están 3,1 por ciento más abajo este año, en comparación con un avance de 6,1 por ciento en el Nasdaq.
La confianza de los inversores, tan elevada cuando Alibaba introdujo su oferta pública inicial récord de US$25.000 millones en el mercado en septiembre pasado, se está viendo debilitada actualmente por una ola de ganancias flojas en las empresas de tecnología chinas.
Las que salieron a bolsa el año pasado como Weibo Corp., el servicio de microblogging, y el desarrollador de aplicaciones móviles para citas, Momo Inc., no han podido producir las ganancias que esperaban los inversores.
El mercado está nervioso”, dijo por correo electrónico el 18 de marzo Michael Wang, estratego en Amiya Capital LLP de Londres. “Es dudoso que los inversores vuelvan”.