El Artículo 30 se mantiene fuerte

El diputado Víctor Terrero declaró que tenía “amarrada” la suficiente cantidad de votos como para cambiar el artículo 30, pero sus propios compañeros de partido lo pusieron en duda. Incluso, Minou Tavárez Mirabal, que comparte su causa, dijo a un medio que no sabía de dónde su compañero de partido partía para afirmar eso. Entre tanto, las fuerzas que votaron a favor del artículo 30 han reiterado que no cambiarán de posición. El senador Amílcar Romero fue enfático al señalar que ninguno de los senadores cambiará su voto, Miguel Vargas Maldonado ha dicho en diversos foros que los legisladores que siguen sus orientaciones votarán igual que en primera lectura y en el caso de los reformistas nadie duda cuál será su posición.

¡Qué sorpresa!
En el Senado todo el mundo daba a Dionis Sánchez como el futuro vocero del bloque del PLD, pero de las sombras salió Francis Vargas y ganó. En cambio, la elección de Alejandro Montás dejó muy mal parado a uno que aspiraba a ser vocero “para mostrar sus músculos” al Comité Político, pues pretendía que imponiéndose el “Príncipe” decidiera perdonarle algunas de las bellaquerías que hizo o de volver a la gracia de su anterior jefe político, que lo tiene “afuereado”.

Reuniones para afinar
La reunión que propició el presidente Leonel Fernández con los presidenciables del Partido de la Liberación Dominicana empieza a generar frutos. Ya se empiezan a definir algunas plazas en las que todos apoyarán a los candidatos mejor ranqueados y harán para que otros pre aspirante no distraigan y hacerle caer el peso de los liderazgos al que quiera alterar ese proceso que ya empieza a definirse.

Narcotráfico uniformado
Casi cuando el caso Paya iba a cumplir un año ocurrió el “tumbe de Azua”, en el que tres personas murieron al recibir disparos por disputas entre narcotraficantes. Ambos casos tienen en común que los uniformes han sido ensuciados. En el primero actuó un comando de marinos y en este un grupo de policías de un mismo destacamento.