DENVER— Eric Lewis no fue seleccionado como uno de los 12 árbitros que trabajarán en las Finales de la NBA entre los Nuggets de Denver y el Heat de Miami, mientras que la liga sigue investigando si usó una cuenta de Twitter para defenderse a sí mismo y a otros árbitros. críticas en línea.
Lewis había sido elegido para trabajar en las finales en cada una de las últimas cuatro temporadas. Los árbitros de las finales de este año fueron anunciados por la liga el jueves por la mañana, unas 12 horas antes del comienzo de la serie por el título.
Después de que un par de usuarios de Twitter revelaran algunos tweets ahora eliminados la semana pasada, la liga abrió una investigación sobre si Lewis violó las reglas de la NBA al hablar sobre arbitrar de manera no autorizada.
No se ha determinado si Lewis estaba usando la cuenta, que utiliza el nombre «blair cuttliff». La cuenta se desactivó brevemente la semana pasada, pero volvió a estar activa el miércoles por la noche.
“Con respecto a Eric Lewis y las publicaciones en las redes sociales, continuamos revisando el asunto y él no trabajará en las finales”, dijo el jueves el portavoz de la NBA, Mike Bass.
La liga no ha revelado un cronograma para completar su investigación sobre si Lewis usó la cuenta de Twitter. También se desconoce qué disciplina de la liga podría enfrentar Lewis si infringiera la política al discutir asuntos de arbitraje abiertamente sin aprobación.
De los 12 árbitros elegidos para el enfrentamiento Nuggets-Heat, nueve trabajaron en la serie por el título la temporada pasada. Scott Foster será árbitro de finales por decimosexto año, mientras que Tony Brothers y Marc Davis fueron elegidos por duodécima vez. Zach Zarba ahora es una selección de 10 veces, John Goble fue elegido por séptima vez, David Guthrie por sexta vez, Josh Tiven por cuarta y Courtney Kirkland y James Williams ahora son tres veces seleccionados.
Volviendo a la alineación de árbitros para las finales están Ed Malloy, ahora ocho veces seleccionado, y Bill Kennedy, elegido por quinta vez. La única selección por primera vez este año es Kevin Scott, quien comenzó a trabajar en los juegos de la NBA en la temporada 2010-11.
Tyler Ford y Ben Taylor han sido asignados como suplentes finales. Foster ha oficiado 23 juegos de Finales de la NBA, seguido por Davis (18) y Brothers (15).
“El pináculo para un oficial de la NBA es trabajar en las Finales de la NBA”, dijo Byron Spruell, presidente de operaciones de baloncesto de la liga.
Davis, Guthrie y Malloy trabajarán en el Juego 1 de la serie el jueves por la noche, dijo la liga. Por lo general, cada uno de los 12 árbitros se pone a trabajar en uno de los primeros cuatro juegos de la serie.
Además de Lewis, los otros árbitros que trabajaron en las finales de 2022 pero que no están trabajando en ellas este año son Kane Fitzgerald, quien dejó el trabajo en la cancha después de la temporada pasada y asumió en septiembre como vicepresidente de operaciones de árbitros y director del centro de repeticiones de la liga. y James Capers, que está lesionado.
Lewis ha trabajado en más de 1.200 partidos, contando tanto de temporada regular como de playoffs, en 19 temporadas como árbitro de la NBA. Trabajó por última vez el 16 de mayo, cuando Denver recibió a Los Angeles Lakers en el Juego 1 de las finales de la Conferencia Oeste. Los informes de los tweets salieron aproximadamente una semana después.