El apoyo debe ser permanente - El Día Deportes

El apoyo debe ser permanente

El apoyo debe ser permanente

Hugo López Morrobel

Los medallistas en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 no se pueden quejar del apoyo que han estado recibiendo de las autoridades, agregado a ello, el respaldo que le ha dado la sociedad en su conjunto.

No hay duda que se merecen eso y más, pero también hay que resaltar que se ha observado en la práctica, que el presidente Luis Abinader ha puesto sus oídos en el “corazón del pueblo” con el respaldo solidario que esos deportistas han recibido de todo su gobierno.

Y hay que decir también que no solo han sido los medallistas los que han sido reconocidos, sino que los atletas Paralímpicos también fueron recibidos en el Palacio Nacional, donde les aseguró que tienen todo su respaldo.
Otro paso importante, lo dio ayer el doctor Santiago Hazim, principal ejecutivo de SeNaSa, quien los dotó de un seguro Premium, que les garantiza su salud en términos generales.

Estos reconocimientos y facilidades al atleta dominicano, es un espaldarazo que se debe mantener con el objetivo de que las nuevas generaciones sepan que si hacen el esfuerzo para triunfar, no se les echa a un lado como un zapato viejo, dado que son muchas las glorias del deporte nacional que andan por ahí, comiéndose un cable de alta tensión.
A esos héroes olvidados por el tiempo y por la negligencia de la dirigencia deportiva, también hay que reconocerles sus aportes y no dejarlos abandonados como trapos viejos.

RADARES.- Los reportes de que el nipón Othanis no volverá al montículo esta temporada, tras reportes del equipo de que siente dolores en el brazo de lanzar. Uno no sabe si esto le convendría al dominicano Vladimor Guerrero Jr., con quien mantiene una cerrada batalla por el título de cuadrangulares de la Liga Americana.



Avatar

Hugo López Morrobel

Noticias Relacionadas