El expresidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, decidió lanzarse al ruedo dentro del Partido de la Liberación Dominicana respaldando públicamente la precandidatura del expresidente Leonel Fernández, lo que implica un cambio de rumbo, ya que cuando pidió licencia de la actividad partidaria para dedicarse a las funciones en el organismo electoral pertenecía al grupo del presidente Danilo Medina.
Ese cambio, sin dudas, tuvo mucho que ver con los ataques que recibió de funcionarios palaciegos, especialmente cuando le tocó aplicar las medidas que ordenaba la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que esclarecía los requisitos para adquirir la nacionalidad dominicana.
El ritmo de trabajo del Presidente
Sin duda que en los litorales congresionales hay aprestos reeleccionistas que cuentan con la simpatía de funcionarios del Ejecutivo, pero el presidente Danilo Medina no se ha distraído y mantiene un intenso ritmo de trabajo.
La agenda del Presidente está repleta de acciones de Gobierno y cada semana tiene como pautas fijas inauguraciones de escuelas, entrega de títulos de propiedad y sus innegociables visitas sorpresa de los domingos. Los funcionarios que no forman parte del aparato político más activo tienen problemas para interpretar las señas, pero lo que sí saben es que la reelección no es un capítulo cerrado.