El apoyo a Guido

El apoyo a Guido

El apoyo a Guido

Guido Gómez Mazara batalla por la presidencia del Partido Revolucionario Dominicano, que hoy ostenta Miguel Vargas Maldonado.

La lucha será en la convención fijada para el 20 de julio, pero Gómez Mazara ha intentado el apoyo del grupo del expresidente Hipólito Mejía y Luis Abinader dentro de la estrategia para derrotar a Vargas.

Sin embargo, muy táctica fue la posición asumida por el bando de Mejía y Abinader de que no podría validar las aspiraciones de Gómez Mazara porque sería como reconocer la jefatura de Vargas, cuando ha sido descalificada en el pasado reciente.

Lo que podría ocurrir es que exista el trasfondo de respaldar la candidatura de Gómez Mazara para la presidencia del PRD de una manera estratégica y con una logística soterrada.

Es decir, que podría nuclearse una maquinaria poderosa contra el continuismo de Vargas, quien busca retener la posición como la plataforma para ser el candidato presidencial del PRD en los comicios presidenciales del año 2016.

Expolicías en sicariato

Grave ha sido la denuncia del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, de que exmiembros de la Policía son los partícipes del sicariato, que en la mayoría de las veces vincula a asuntos de ajustes de cuentas y con conexión al narcotráfico.

Mejor dicho, el representante del Ministerio Público advierte que esos exagentes ponen al servicio del crimen organizado y del narcotráfico toda la experiencia adquirida en la institución del orden para perpetrar acciones por mandato del dinero y las ambiciones. También aquellos policías sometidos a la Justicia deben ser vigilados.

¿Y la Policía?

Ha admitido que ciertamente en el país no se da seguimiento a expolicías, muchos de los cuales se vinculan al crimen. Lo que ocurre es que muchos policías han sido expulsados o cancelados por faltas graves y nunca fueron sometidos a la Justicia. Las medidas disciplinarias siempre han sido y son las cancelaciones o el arrestos de los agentes policiales, pese haber quebrantado las leyes.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS