El anuncio de Danilo
Concluido el proceso interno del Partido de la Liberación Dominicana, con algunas dificultades denunciadas en algunas provincias, el ex candidato presidencial de esa organización Danilo Medinaha expresado su disposición de acompañar a los candidatos de esta entidad en la próxima campaña electoral para retener la actual matrícula en el Congreso Nacional y los ayuntamientos. Sin embargo, los propios seguidores de Medina le habían criticado que asumió una posición poco activa en el proceso interno, a pesar de que el grupo del presidente Leonel Fernández maniobraba para imponer a sus candidatos. La gente de Medina pedía por debajo que saliera a la calle a reclamar el espacio que se había ganado su tendencia dentro del PLD y así pudieran agenciarse una cuota considerable de candidatos para el Congreso Nacional y los ayuntamientos.
Muchos seguidores de Danilo desplazados
En las primarias del PLD, algunos dirigentes y seguidores de Danilo Medina no pudieron garantizar su reelección como diputados ni senadores, mientras que otros no pasaron de ser simples aspirantes, ya que no contaron con toda una estrategia y al apoyo logístico que le garantizarse una proceso exitoso. Se indicó que algunos de los adeptos de Danilo Medina han pasado a enfilarse en el litoral gubernamental, por la pasividad que mostraba su antiguo líder.
Los reformistas insisten en Sued
El Partido Reformista Social Cristiano presiona al PLD para que se acepte a José Enrique Sued como candidato a síndico por Santiago, a pesar de que la cúpula peledeísta en esa provincia advierte que no trabajaría para su reelección, ya que el alcalde reformista no es una persona digna de confianza.