Quizás el designado ministro de Educación, Roberto Fulcar, no sabía que iba a tener su primera prueba de lo constituye el inicio del próximo año.
Aunque existe la propuesta de Consejo Nacional de Educación para que los estudiantes retornan a clases a partir del 24 de agosto en la modalidad semipresencial, la verdad que hay sectores que advierten sobre el peligro que implicaría que los niños se entrecrucen en los centros docentes y se violente el distanciamiento físico.
Algunos padres, como es normal, han alertado que no enviarían a sus hijos durante el inicio del año escolar y hay una sugerenica para que la docencia sea reanuda a partir de enero, cuando ya las autoridades tengan controlada la situación generada por la pandemia del coronavirus.
Desde hace varios días el designado ministro Fulcar ha consultado a diferentes sectores y prácticamente tiene una listo que seguramente sopesará primero con el presidente electo Luis Abinader y luego lanzará a la consideración de la colectividad nacional. Fulcar y todo el país tienen conocimiento de la difícil situación en el que está el paìs ante el Covid-19 y el año escolar.