El amor tiene efectos en el sistema inmunológico

La oxitocina ayuda a la regulación de los niveles de una hormona de estrés conocida como Cortisol.

Jorge Andrés Tarafa Flores
Jorge Andrés Tarafa Flores

La oxitocina ayuda a mantener la presión arterial dentro de los parámetros normales, además de tener efectos en la regulación de la insulina y la glucosa (azúcar en sangre).

Estar enamorados también tiene efecto en el sistema inmunológico, ayuda a combatir enfermedades como la gripe y resfriados, por un aumento gradual y sostenido de la Inmunoglobulina A (IgA), que es un anticuerpo natural contra este tipo de afecciones.

Otro de los efectos positivos del amor en nuestras vidas (específicamente en el caso de las mujeres), es el aumento de los estrógenos naturales, que encima de auxiliar en la regulación de los ciclos menstruales, también promueve la salud de la piel, pelo y uñas.

Pero estos últimos beneficios no son efectos exclusivos para las mujeres, pues además del estrógeno, el flujo sanguíneo aumentado a los capilares de la piel (efecto de la oxitocina) hace que esas células reciban mayor cantidad de nutrientes y oxígeno haciendo que la piel esté más saludable y luzca más joven.

La disminución de los niveles libres de cortisol, también ayudan al control del acné y a la reducción en la aparición de barros.

¡Enamórate!

Ha sido demostrado que las personas felices y con emociones positivas tienden a vivir por más tiempo y se sabe que no hay mejor cosa que el amor para contagiar felicidad y alegría.