Sábado, 23 de febrero, 2019 | 6:47 pm

El alijo ocupado en Caucedo iba España

Los 408 kilos fueron decomisados en contenedores

El año  2017 cerrará con cifras récord en decomisos por la DNCD.
El año 2017 cerrará con cifras récord en decomisos por la DNCD.


Santo Domingo.-Los 408 kilos de cocaína decomisados el pasado sábado en el puerto multimodal Caucedo tendrían como destino España.

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fueron alertados sobre un camión que penetró de manera sospechosa a la terminal y estaba estacionado junto a los contenedores que tendrían como destino el país europeo.

De acuerdo al informe del organismo antinarcóticos, los contenedores donde se decomisó la droga, contenida en 394 paquetes, fueron requisados con la asistencia de varios fiscales.

Refiere además que una persona fue detenida y persigue otras ligadas al cargamento y se ocupó el camión mencionado.

Duros golpes al narco

En las últimas semanas la DNCD ha intensificado las operaciones en aeropuertos, puertos, frontera y todo el territorio nacional, logrando el decomiso de más de 1,500 kilos de cocaína en diferentes puntos del país.

Se recuerda que el pasado jueves la DNCD decomisó 1,047 kilos de cocaína en Paraíso, Barahona, donde además fueron apresados el regidor Bolívar Matos Féliz, el comerciante Martín Beltré Medina, Neyci Manuel Suero Castro, Rosario Samboy Sánchez y Jorge Eliecer Sanjuan, quien posee doble nacionalidad, colombiana y venezolana.

El juez de Ejecución de la Pena de Barahona conoce hoy medida de coerción al grupo, consistente en prisión por un año. Además solicitar que el caso sea declarado complejo.

Durante el operativo, la DNCD realizó tres allanamientos e incautó, además de los 1,026 kilos de la droga, varios vehículos, entre ellos, yipetas y camionetas, un camión, municiones para pistolas 9 milímetros varios cargadores, documentos, dos radios de comunicaciones, celulares y más de 100 mil pesos.

Antes de que concluya el año, el récord en decomiso de drogas por las autoridades ha sobrepasado los registrados en los últimos cinco años, al totalizar la ocupación de más de 10,500 kilos de cocaína.

Estadística oficial

Hasta el tercer trimestre del presente año se habían ocupado 9,492 kilos de cocaína, para un promedio de tres mil kilos cada tres meses, de acuerdo a las estadísticas de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).