El Alfa pone fecha a su retiro de los escenarios

El Alfa se ha presentado en importantes escenarios locales e internacionales. Fuente externa
El Alfa se ha presentado en importantes escenarios locales e internacionales. Fuente externa

Santo Domingo. – El 18 de diciembre del 2025 será la "última vez" que El Alfa se presente ante un público a cantar todos sus éxitos.

Así lo anunció el exponente urbano en un post publicado en Instagram, donde reveló que "no puede estar ni despierto” tras la pérdida de su abuela Ramonita, quien falleció a inicios de año.

“Sé que la vida continúa pero mis sentimientos no pasan por desapercibidos, mi abuela me enseñó amar a Dios sobre todas las cosas, por lo tanto voy a guardar luto en su memoria”, expresó Emanuel Herrera Batista, nombre de pila del cantante.

De igual manera, agregó; “su felicidad era verme triunfar, pero no puedo ni estar despierto, me despido momentáneamente de mi público que me quiere. Vuelvo pronto, (…), los días de mi retiro se acortan, el 18 de diciembre de este año más nunca volveré a cantar. Descansa en paz abuelita”.

En el mensaje publicado en Instagram, El Alfa también se despidió de su público de la red social, en la que tiene 14,5 millones de seguidores.


Durante su trayectoria de más de 15 años, el artista ha grabado cinco álbumes de estudio; El Hombre (2018); El Androide (2020); La sabiduría (2022); Sagitario (2022); y El Rey del Dembow (2023).

El Alfa también ha sido reconocido en varias ocasiones en los Premios Soberanos, y ha colaborado con artistas y grupos de renombre internacional como Bad Bunny, Peso Pluma, y Black Eyed Peas.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...