El Alfa, lo soñó y lo cumplió… ¡Llenó el Olímpico!
Cuando inició en la música urbana, Emanuel Herrera tenía sus sueños y aspiraciones claras, convertirse en El Alfa, el exponente que quería llevar la música dominicana, el dembow específicamente, a grandes escenarios y unir banderas a favor del mismo.
Mientras se debate si es popular género dominicano o de otro país, el exponente se consagra como uno de los líderes del mismo, y la noche de sábado congregó a unas 50 mil personas, de acuerdo con la producción, en el Estadio Olímpico, en un concierto de aproximadamente tres horas y media, producido por Saymon Díaz y denominado “La leyenda del Dembow”.
- Publicidad -
Inicio
Con un vídeo del 2008, en el que apenas se reconoce a El Alfa y en el que revelaba sus metas iniciando en la música, terminó la espera y comenzó la fiesta que el cantante había prometido. Repasando su trayectoria y con un desfile de artistas y colegas del género urbano, presentó un show que mantuvo bailando a los espectadores incluso tras su despedida, tres horas más tarde.
Aunque esté disfrutando de uno de sus mejores momentos como artista, El Alfa tiene claras sus prioridades: su familia; sumó a sus hijos Emanuel (8) y Fendi (5) para cantar “Coronao”. “Quiero decirles que gracias por hacer que mi papá cumpla sus sueños, por darle mucho amor a él, a su equipo y a toda su familia”, dijo el pequeño.
Su gran fe
Durante todo el concierto El Alfa manifestó su fe y desde que salió se hincó. “Gracias papá Dios por permitirle este sueño a RD, no al Alfa. El Alfa está caminando por un camino que no hay calle y quien lo está guiando es Dios, para que todos los que quieran también lograr su sueño en esto lo hagan”, dijo.
El cantante de 31 años se acompañó de sus colegas Kiko “El Crazy”, Mark B, Braulio Fogón, Kali 8, Shelow Shaq, El Mayor, Chris Lebron y Secreto, algunos seguidores se resistían a dejarlos ir. Evidenciando cierta camaradería y unión en el género. En el público se encontraban otros como La Insuperable y Toxic Crow, además de La Tukiti, a quien vio y subió a cantar.
Invitados
—Internacionales
Los internacionales fueron Farruko Arcángel, Zion y Lennox, J Balvin, Farina y Dowba Montana, quienes resaltaron y aplaudieron el trabajo que está haciendo El Alfa, el cual se pasó la participación de Farruko llorando de emoción en la escalera del escenario.
Por Muriel Soriano
Etiquetas
Artículos Relacionados