- Publicidad -

El Alfa dice se enfocó en trabajar y no en cotizarse

El Alfa dice se enfocó en trabajar y no en cotizarse
El Alfa junto a Saymon Díaz y ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana. fuente externa

El Alfa no está en chismes. Ajeno a los temas ligados a ilegalidades y la justicia que arropan a muchos de sus colegas del género urbano, el cantante intérprete de “Curazao” está enfocado en cumplir otros de sus sueños como lo es el llenar el Estadio Olímpico.

Consciente del impacto que ha tenido la disciplina en su carrera, Emanuel Herrera Batista, nombre de pila del artista dominicano, resaltó a EL DÍA que hace unos tres años se dio cuenta que dejar buenos legados es lo mejor que puede pasarle.

- Publicidad -

“He tenido un poco de todo; la disciplina es una de las partes más importantes, va por encima del talento. Yo le exhorto a todos los artistas de la República Dominicana que piensen las cosas bien antes de hacerlas, que piensen en frío, que no piensen ni siquiera en ellos, que piensen en su familia”, destacó el cantante.

A sus 31 años, El Alfa dice que él no va a cambiar nada de eso, en referencia a los temas judiciales que enfrentan algunos homólogos, y que lo que sí puede cambiar es su vida, enfocarse en su carrera y en sus cosas.

Nada de chismes
«Yo no escucho chismes… yo uso las redes sociales para hacer dinero: entro, publico y salgo. Me gustaría que los demás artistas urbanos también hagan eso.

Antes, cuando era novato, cometía muchos errores, vivía pendiente a lo que otros publicaban y ahí es que está el problema, que, o nos enfocamos en llevar nuestras vidas o en llevar la de los demás; yo me enfoqué en llevar la mía”, manifestó.

Gozando de la pegada de canciones como “Bendecido” y “Gogo Dance”, de su más reciente disco, “Sabiduría”, dijo que se ha sorprendido con lo mucho que ha sido valorada su carrera, no se lo esperaba.

Narró que hace poco fue a un evento privado en Colombia con 400 personas que pagaron un monto que no esperaba; en adición, tiene gira por México, Europa y presentaciones en algunos países como Chile, entre otros. Agregó que esto se debe, además, a que se ha enfocado en trabajar y no en cotizarse.

De Palacio al Olímpico
Luego de convertirse en el único urbano en llegar al Palacio de los Deportes, en el 2018, El Alfa se prepara para llevar 40 mil almas al Estadio Olímpico este 16 de julio con su gira “La leyenda del dembow” y de la mano de Saymon Díaz, quien también se estrena en una producción con un urbano dominicano.

Aunque sería el primero, y único hasta el momento, en llegar a este escenario, el cantante sostuvo que no le parece ambicioso perseguir este sueño y que su única ambición es que la música urbana crezca y que por eso está haciendo cosas que no se han atrevido a hacer, siendo un logro, no de EL Alfa, sino del género que representa.

“Estuve viendo los números y estoy muy feliz, quiero más. Yo aspiro a lograr las cosas que nadie puede lograr. Cuando viene a ver, si lo que voy a lograr lo logro más rápido de lo que tengo en mente, le digo adiós (a la música). Yo soy de las personas que me conformo con calibrar una pasola en Herrera y tenemos un Bugatti y ni lo prendemos”, evocó.

Concierto

— Producción
Saymon Díaz, productor del concierto, destacó que “La leyenda urbana” no tendrá nada que envidiarle a los montajes y producciones. Explicó que el Olímpico estará a capacidad y que contará con una Zona Presidente.

*Por Muriel Soriano

Etiquetas

El Día Digital

Periódico independiente.

Artículos Relacionados

- Publicidad -

Más leídas

- Publicidad -