Sábado, 20 de julio, 2019 | 2:51 pm

El Alfa cantará en 2019 en Puerto Rico

El Alfa llevó su concierto para el 10 de enero.  Archivo
El Alfa llevó su concierto para el 10 de enero. Archivo


SANTO DOMINGO.-El cantante dominicano El Alfa reprogramó su concierto “Alfa Diez” en el Coliseo de Puerto Rico en San Juan para el viernes 18 de enero de 2019, con el objetivo de que sus colegas boricuas puedan formar parte de la celebración de sus 10 años en la música.

La organización del evento informó hoy, que la fecha original del concierto era el 17 de noviembre.

El comunicado recuerda que hace un mes el Alfa llenó el aforo del Palacio de los Deportes en República Dominicana, con lo que se convirtió en el primer cantante de música urbana de su país en llenar ese recinto.

En ese concierto tuvo como invitados a grandes amigos, como Tito El Bambino, Farruko, Bryant Myers y Mozart La Para, entre otros. Se espera que para su concierto en el Coliseo de San Juan se unan, además de los mencionados, otros exponentes del género urbano.

El Alfa, cuyo nombre de pila es Emmanuel Herrera Batista, interpretará muchos de sus éxitos, incluidos “Suave”, “Dema ga ge gi go gu”, “Llegó el Moreno”, “La pongo fina”, “Pal de velitas” y “Fuin fuan”, entre otros.

Las colaboraciones entre artistas de este género son cada vez más habituales entre cantantes dominicanos y puertorriqueños.