Viernes, 22 de febrero, 2019 | 6:13 pm

El Albergue Olímpico es un “filete” para atletas

Adecuado. Se convierte en el lugar más idóneo para la concentración de los deportistas. Resalta. Caonabo Castillo afirma que las federaciones dan un excelente uso permanente

Desde su apertura, el Albergue Olímpico ha estado habitado por atletas.  Elieser Tapia.
Desde su apertura, el Albergue Olímpico ha estado habitado por atletas. Elieser Tapia.


SANTO DOMINGO.-Tener un alojamiento adecuado para los atletas, era un dolor de cabeza para el movimiento olímpico en el país, hasta que hace tres años se logró ese gran sueño con la apertura del Albergue Olímpico, que desde que comenzó a funcionar se ha convertido en el lugar ideal para los deportistas.

El albergue fue abierto a principios de 2017 y hasta ahora se han hospedado más de seis mil atletas.

Ese año se hospedaron unos dos mil 500 atletas y en 2018, tres mil 250, mientras que para este año ya tienen solicitudes hasta julio, incluyendo este mes, que ya está completo con 512 atletas, que es el mayor cupo.

Actualmente hay 250 deportistas y en la próxima semana se espera una delegación de 400 personas.28_d_18_1p01

El Albergue Olímpico cuenta con 125 habitaciones con capacidad para 512 personas, además tiene áreas de lavado, masaje, gimnasio, pista de atletismo, piscina y las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, televisores y otras facilidades.

Entre las federaciones que más uso le dan están la de baloncesto, voleibol, boxeo, pentatlón, lucha, béisbol, fútbol y softbol, que casi todos los meses tienen atletas concentrados.

Almentación

El Albergue recibe 85 raciones diarias de comida del Ministerio de Deportes y los Comedores Económicos le suministra alimentación sin preparar.

Cada atleta paga 30 dólares diarios y se le suministran las tres comidas.

Allí se labora las 24 horas, con un personal adecuado y buena seguridad.

El Albergue cuenta con 135 empleados, según el administrador operativo, Caonabo Castillo, quien destacó las facilidades para los atletas.